lunes, 22 de octubre de 2012


PERFUME
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, el cual es utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos , pero principalmente al cuerpo humano; sirve también para parecer sutil y elegante, pero la gente no se da cuenta que la llevas.
La palabra perfume viene de la frase latina "per" que significa "atreves de" y "fume" que significa "el humo" y lo cierto es que hoy día es uno de losbienes de "lujo".
Es evidente, que en la época en que vivimos, la limpieza (muchas veces desorbitada) ¡me encanta! Es el mayor indicativo de un estatus social, un pelo limpio, ropa limpia y planchada y una fragancia adecuada al momento y al lugar, son los ingredientes perfectos para una imagen social inmaculada. Por supuesto, otros factores como la elección de la ropa, el físico, la sonrisa, los gestos y los modales, también son así mismo determinantes.
Como todo, el perfume debe suministrarse en dosis correctas, por que un exceso de perfume puede producir el efecto contrario al deseado, se dice que lo correcto es humedecerse las muñecas y el cuello.

EXISTEN TRES (3) CLASES DE FRAGANCIA O CONOCIDA NOTAS
  • LAS NOTAS DE CABEZA:
También llamada salida producen la primera impresión de un perfume, son esa oleada inicial que destila el aroma y que dura de tres a cinco minutos, aproximadamente.
  • LAS NOTAS DE CORAZÓN:
Se consideran el alma del perfume y constituyen el "bouquet" de la fragancia. Nos revelan lo que es en si el perfume, surgen de 10 a 15 minutos después de ser aplicado y duran de 4 a 6 horas, dependiendo del grado de concentración del perfume.
  • LAS NOTAS DE FONDO:
Son el recuerdo del perfume, lo que queda de este al paso de las horas, en estas notas se encuentra el fijador, Su duración es indefinida ya que puede ser de varias horas o incluso días.

ELEGANCIA MASCULINA

LA MODA CASUAL PARA EJECUTIVOS:
la ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho, hoy ya no se requiere ir obligatoriamente de saco y corbata, pero hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante
VESTUARIO MASCULINO ¿COMO DEBE VESTIR EL HOMBRE?
El vestuario es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión, por que cuando nos presentamos en un sitio, en lo primero que se fijan es en nuestra apariencia externa.
Aun que los verdaderos valores de una persona no sean su vestuario, hay que causar una buena primera impresión; saber estar no consiste solamente en ser educado, si no en un conjunto de factores entre los que ocupa un lugar muy importante nuestra apariencia, como nos vestimos.
El vestuario básico de un caballero debe incluir un conjunto de prendas básicas que nos ayuden a cubrir la mayoría de los compromisos que se nos puedan presentar, tanto en el ámbito familiar, como en el social y laboral.
A parte de nuestra apariencia física, con la que nacemos, podemos mejorar nuestra figura y nuestro aspecto con un adecuado vestuario; ahora bien manteniendo muestro propio estilo, moda y elegancia; no todas las prendas de moda son elegantes o nos pueden sentar bien.
A toda buena apariencia, deben acompañar unos buenos modales, De nada vale la calidad de la ropa, si no va acompañada de de calidad humana.
A la hora de vestirnos debemos mantener un estilo propio y una gran naturalidad , saber armonizar prendas de moda, con nuestra propia personalidad , o combinar piezas del ropero antiguas con otras actuales , es una tarea que debemos asumir y no debemos olvidar que la moda se pasa, el estilo propio y la elegancia no.
A continuación, ofrecemos algunas sugerencias aceptables para la mayoría de las situaciones:
 
  • TRAJES
Aún cuando su compañía haya implementado el día "business casual" que generalmente es los viernes, se recomienda que lleve traje (no necesariamente corbata) cuando tenga negocios o reuniones con clientes. Sin embargo, hay maneras de llevar un traje sin parecer que va a una boda.
El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo, como celeste, índigo, beige, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.
  • CAMISAS
En cuanto a las camisas, mientras menos llamativas, mejor. Opte por una camisa lisa, pero si no le gustan, le sugerimos probar con las rayadas. Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.Mientras trabaja, usted puede arremangarse, a mitad de camino entre la muñeca y el codo. Sólo asegúrese de que los puños se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baje nuevamente sus mangas si usted tiene una reunión.ar de estar elegante.
  • PANTALONES
Si no usa un traje, los pantalones de paño, gabardina, o paño con lycra son una opción excelente para el trabajo. El paño es respirable, cómodo y no se arruga fácilmente.En los días más informales, puede llevar incluso un par de chinos o pantalones de cordero y, que se ven grandiosos con una chaqueta deportiva.
  • CHAQUETAS Y BUZOS
La mejor opción es tener en su guardarropa un bléiser o chaqueta de paño azul. Con ésta, usted siempre se verá bien vestido ya sea para los días de saco y corbata o para aquellos en que va informal.
Si es un día más frío y prefiere llevar un suéter, asegúrese de que esté en buenas condiciones pues la lana o el hilo desgastados dan una mala impresión. Este debe quedar bien ajustado al cuerpo (ni muy ancho ni muy estrecho). Recuerde que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que usa para ir al campo o para hacer deporte.


RELACIONES INTERPERSONALES
Las relaciones interpersonales es la forma en la cual las personas se relacionan y comunican en busca de comprensión y entendimiento, aprendiendo a interrelacionarse con las demás personas respetando su espacio y aceptando a cada uno como es con sus defectos y virtudes.
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos, con amistades o con compañeros de trabajo y estudio, atreves de ellas intercambiamos formas de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos, estas relaciones son llamadas interpersonales.
¿CÓMO NOS RELACIONAMOS?
Cuando nos relacionamos con las demás personas esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar, pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Una de las características mas importante del ser humano que provocan mas desajustes de la personalidad es la autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quien soy, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configura a nuestra personalidad.
ESTOS SON ALGUNOS ELEMENTOS LOS CUALES TIENEN QUE VER CON LAS RELACIONES INTERPERSONALES TANTO CON LA AUTOESTIMA.
  • ¿QUE ES AUTO CONCEPTO?
Es el concepto que cada uno tiene de si mismo, ya sea negativo o positivo; algunos ejemplos de esta "percepción son: conocimiento de si mismo, auto estima, autocontrol, autonomía.
  • ¿QUE ES EL AUTOCONTROL?
Es saber manejar nuestros propios sentimientos permaneciendo serenos y tranquilos para afrontarlos y así recuperarse rápidamente de los negativos.
  • ¿QUE ES LA AUTONOMÍA?
Tiene que ver con la capacidad para tomar decisiones en forma independiente con resolver los propios problemas en lugar de buscar a otros para que lo hagan.
Abraham Maslow dice solo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno así mismo; solo podremos dar cuando nos hemos dado a nosotros mismos, solo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario